una pausa por la razón..
es triste ver como mi amado país esta tan fracturado que las personas ya solo pueden pensar en dos colores.. comprendo que no es una casualidad, tampoco una circunstancia pasajera si no hacemos análisis de conciencia, es una consecuencia.. por eso considero que hay muchas cosas que deben ser dichas para recordar algunas cosas que son importantes..
a mis hermanos opositores: aquellos que se fueron del país con cualquier justificación que consideren aceptable para sus corazones.. aquellos que tienen sangre de otras razas o simplemente decidieron dejarlo todo atrás y comenzar de cero.. aquellos que luchan en las calles.. aquellos que luchan en sus trabajos.. aquellos que aun tienen esperanza.. lo principal es aplaudir su valentía, realmente hace falta mucho coraje para dejar esta tierra y mucho mas para mantenerse en ella.. pero mas importante considero que es el hecho de que necesitábamos ver la otra cara de la moneda, durante muchos años dejamos caer al país en desgracia, dándole paso al facilismo, al amiguismo, a la falta de responsabilidad, la apatía, el desorden, el conformismo y muchas otras cosas que como gotas de agua fueron llenando un cántaro, hasta que este se desbordo.. no podemos simplemente sentarnos y decir que 20 años de mal gobierno nos han convertido en el país que somos actualmente, porque lo que somos lleva muchos mas de 20 años.. se puede decir que supera los 50.. la historia nos juzgo con dureza por nuestras decisiones y debemos de una vez por todas asumir las responsabilidades que dicha historia nos acredita.. es hoy cuando los políticos y todas aquellas personas que contribuyeron en que pasáramos de ser un país con la moneda que superaba al dolar llegáramos a un viernes negro y de ahí a lo que tenemos hoy en día.. no estoy pidiendo una lista de culpables, sino una lista de responsables, aquellas personas con suficiente valor como para pararse frente a la nación y decir: "ciertamente la situación actual es nuestra responsabilidad, erramos en nuestras decisiones y eso hizo que un día la paciencia se agotara, a un punto en el que las personas querían algo diferente sin importar lo que eso fuera, porque también es nuestra responsabilidad que no supieran lo que les ofrecían, debido a que nunca les enseñamos muchas cosas que considerábamos no debían saber para mantener nuestra hegemonía, le fallamos a las personas y estamos dispuestos a hacer actos de constricción para enmendar los errores que quebraron al país", ese seria el primer paso para comenzar a recomponer lo que se ha perdido que es la justicia..
a las personas jóvenes que incursionan en la política, recordar que no los colores no son la marca que los debe distinguir, son sus actos, valores y principios lo que realmente lo harán, llego la hora de cortar con las viejas costumbres, aquellas que poco a poco destruyen mas y mas a la población, llenándola de ignorancia, intolerancia y desacuerdo injustificado con todo lo que nos rodea, llego la hora de volver a la razón, la filosofía y la moral a tal punto que no puedan ser cuestionadas con falacias ni objetadas por personas con un gran discurso que carezca de sentido
a las personas jóvenes que incursionan en la política, recordar que no los colores no son la marca que los debe distinguir, son sus actos, valores y principios lo que realmente lo harán, llego la hora de cortar con las viejas costumbres, aquellas que poco a poco destruyen mas y mas a la población, llenándola de ignorancia, intolerancia y desacuerdo injustificado con todo lo que nos rodea, llego la hora de volver a la razón, la filosofía y la moral a tal punto que no puedan ser cuestionadas con falacias ni objetadas por personas con un gran discurso que carezca de sentido
a mis hermanos oficialistas: te digo hoy, eres mi hermano, naciste en la misma tierra, esta que es tan noble que aun espera que comprendamos que los diamantes para poder ser joyas primero deben ser pulidos.. es hora de que abramos los ojos y veamos que acciones hemos cometido, es hora de analizar estos conceptos: honor, moral, principios, grandeza, progreso, política, responsabilidad, seriedad, lógica, racionalidad.. si alguno de ellos discrepa con las cosas que ves a tu alrededor pregúntate: por que lo hace?, sino debate con aquellos que si lo consideran, con la única exigencia de que debes debatir con argumentos propios, evitando repetir propagandas que de tanta repetición ya son conocidas, hoy en día te pido que valores mas tu idea, tu opinión personal, tu propia racionalidad a la opinión común de las cosas y el porque de todo.. si en medio de los debates comprendes que algo se ha hecho mal, acéptalo y asume la responsabilidad de tus actos, por el hecho de ser mi hermano de mi parte te prometo que velare porque aquello que deba ser castigado reciba un castigo justo si es que lo necesitara así como lo esperare yo de ti si mis acciones van en contra de las leyes que velan sobre todos nosotros y mas importante sobre el futuro de nuestros hijos..
llego la hora de ser pesados todos por la misma balanza, sin favoritismos ni ayudas, llego la hora de creer en las leyes y vivir en base a ellas, llego la hora de asumir la responsabilidad de las acciones y sus inevitables consecuencias.. llego la hora de ser un país de leyes que se respeten del primero al ultimo de los ciudadanos sin temor a que alguien pueda desequilibrar la balanza con palabras o dinero..
podemos volver a ser una gran nación.. al fin y al cabo grandes personas ya somos.. solo hemos olvidado algunas cosas.. llego el momento de recordarlas.. Dios bendiga a este país..
Comentarios
Publicar un comentario