La carta escondida

Ahí estaba yo, deambulando por el que había sido su santuario; mis sentidos le traían a mi memoria, su aroma y sus palabras eran parte de este lugar, el que fuera su lugar predilecto; los recuerdos se agolpaban en mi mente evocando las lagrimas que ya ni me esforzaba por contener ¿para qué? mi tristeza era tan verdadera como el aire que respiraba, solo yo podía saber con certeza el duro golpe que la vida hoy me daba; sí, tal vez muchos sentían un dolor parecido, completamente personal e incomprensible para los demás, pues es de cada uno el sentimiento que nos une a los recuerdos; fue entonces que la vi, aquella pequeña caja que nunca me dejo abrir, sin embargo, siempre supe que era importante, volvieron a mi las veces que le pedí mostrarme, recibiendo por respuesta la simple frase "no sea entrepita mija", pero ahora no estabas ahí para decirla, otra lagrima fría corrió por mi mejilla, observe la pequeña caja con detenimiento, pequeña y de madera, dejaba ver con facilidad lo antigua que era; al abrirla, para mi sorpresa, estaba repleta de fotos viejas, cada una con una fecha, podía rastrear estos pequeños momentos de tu vida aun antes de mi propia vida, seguro fueron felices y por eso los atesoraste, entonces pude verla, escondida en el mar de monocromáticos rostros, un pequeño sobre con tu letra del que se leía "a mi pequeña", todo mi cuerpo se erizo ante la sorpresa, aquella carta era para mi; con manos temblorosas abrí el sobre y comencé a leer:


Mi pequeña, yo se que lo entrepita no se le quitara nunca y por tanto esta carta llegara a sus manos en su momento, para entonces, probablemente ya yo me haya ido, pero mientras me recuerdes siempre estaré contigo, te dejo en estas lineas un poco de mis conocimientos, que espero le sirvan cuando el camino sea culebrero. Esta claro que la tristeza a veces le dará la mano, pero mija, aunque le parezca bonita, no se case con ella, que esa no es buena compañía, siga adelante siempre con humildad y fe que eso si le dará fuerza a sus pies, le abrirá puertas o le llenara de sabiduría, sea como sea esas dos cualidades siempre deben ser bienvenidas; si algún día se preguntas como tener lo necesario para ser feliz en esta vida, recuerde mija que el que trabaja no come paja y las buenas compañías siempre son necesarias, por tanto, elija bien a sus amigos y aun mejor a sus compañeros de vida; si algo quiere tomar de este viejo aquí le dejo una idea, ya usted tendrá que encontrar la sabiduría en ella: ciertamente el espíritu no envejece, pero el cuerpo lo hace indetenidamente, por eso disfrute del vigor mientras lo tenga pero  no olvide cultivar el conocimiento y el alma; en el ocaso de la vida comprender, aceptar y dialogar valdrá mas que la fuerza de su estampa y quien con sabiduría llame a la calma tendrá mas razón que quien con fuerza imponga su causa, por eso cultive la justicia y la prudencia, pues muchas verdades son eternas pero otras son simples puntos de vista y en sus manos queda discernir cual es cual de ellas. Para finalizar porque extenderme no es lo mio, le recuerdo que usted tiene de mi lo mas importante de la vida y eso es la solicitud a mi Dios del cielo que me la proteja en lo malo y me la bendiga en lo bueno, solo eso y mis consejos puedo dejarle, lo demás se lo lleva el tiempo; no dude ni por un momento que hizo sentir muy orgulloso a este viejo. Cuídese mucho mi pequeña y no olvide que esto es un hasta luego


Aunque mis lagrimas corrieron sin control, ya la tristeza no ahogaba mi corazón, sentí un calor reconfortante por todo mi cuerpo y guardando aquella carta en mi cofre de recuerdos pude también saber que aquella despedida aunque necesaria en la vida era solo momentánea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eres

no me mires..