¿qué título te das?
Ese fue un día como ninguno, ya las horas despedían a los pensamientos y las risas daban paso al amistoso compartir, entre amigos bromeabamos acompañados de un par de cervezas; sin embargo, mi mente no se alejaba de las horas del alba, ese camino que sin conocer llamo mi atención y motivo mis pasos, tal vez por buscar una aventura, tal vez por buscar soledad, realmente eso no importa ahora; al llegar a un claro estaban dos ancianas figuras sentadas frente a una hoguera, parecieron no inmutarse con mi llegada, hablando con paciencia y gran sabiduría, sus cabellos estaban trenzados y su ropa parecía muy antigua; comprendí por sus palabras que se trataban de la vida y la muerte, conversando sobre su existencia y la forma en que los humanos las percibimos; -todos me quieren sin entenderme- dijo la vida -todos me odian sin conocerme- dijo la muerte -paradójicamente- continuó la muerte -todos te ignoran hasta que comienzan a pensar en mi llegada, entonces repudian mi existencia e intentan aferrarte a ellos- entonces la vida dijo -sin entender que simplemente somos partes hermanas de una misma realidad, no somos una el principio y otra el fin, ambas estamos juntas desde el principio hasta el fin- sus palabras hicieron helar mi sangre y decidí intervenir -tal vez sea osado para un humilde humano tratar de entender la disertación de la vida y la muerte, pero para nosotros el tiempo es finito en esta realidad, estamos obligados a dedicar nuestro tiempo a una búsqueda, algunos buscamos conocimiento, otros fama, fortuna o riqueza y al final debemos aceptar las consecuencias de nuestra elección; de jóvenes no entendemos a la vida y de viejos le tememos a la muerte sólo porque debemos acumular experiencias y sabiduría para sobrevivir a una y aceptar a la otra, no todo es diversión y juegos, también hay dolor y sacrificio en nuestros caminos, nuestra juventud eleva nuestro espíritu a cambio de ser ignorantes, nuestra vejez eleva nuestra sabiduría a costa de nuestras fuerzas- ambas me miraron fijamente y sonríeron, finalmente la muerte dijo -que interesante tú apreciación, muy sabía para alguien tan joven- y la vida concluyó -el título que te des en vida marcara tus pasos hasta encontrarte con la muerte, te dejo está pregunta para el resto de tu travesía ¿qué título te das a ti mismo?- luego de eso desaparecieron y yo estaba en el inició del camino original ¿qué título me doy a mi mismo? Interesante pregunta
Comentarios
Publicar un comentario