La pequeña banca
El camino en el bosque, hacía que mis pensamientos volarán, más distantes que las estrellas; al acercarme a la pequeña banca, donde suelo sentarme a leer, apareció tú imagen, borrosa al principio pero más clara a cada pasó que daba -¿eres acaso una ninfa del bosque?- pregunté apoyándome en un árbol cercano, tú mirando el paisaje sonreíste levemente a pesar de ello pude verlo a través de tu cabello -¿eres de los que vienes al bosque buscando seres míticos?- dijiste sin desviar la mirada -simplemente buscó verdades imaginarias o dicho de otra manera, la verdad detrás de los relatos fantásticos que hoy conocemos como mitología- dije mirándote fijamente, por primera vez desviaste la mirada encontrándote con la mía y me observaste dulcemente -¿entonces crees que la mitología guarda algo de cierto?- preguntaste intrigada -creo que hay cosas tan hermosas que debemos divinizarlas para poder entenderlas, porque a nuestros sentidos no son simples y las palabras no logran explicarlo- tus ojos brillaron mientras me escuchabas y luego de un breve silencio dijiste -acaricia mi cabello mientras pienso en lo que dijiste- y así pasó la tarde, mis dedos acariciaban el cabello de aquella hermosa ninfa, mientras ella contemplaba el ocaso detrás de los árboles..
Comentarios
Publicar un comentario