Del caos al orden

Es incomprensible cuando la vida puede dar giros inesperados, tambaleando lo que damos por sentado, sea bueno o malo, al menos al principio es así; muchos dirán que el universo se basa en el caos para funcionar y sin el la existencia no tiene sentido, yo por mi parte considero que el caos es parte del orden, no puede existir uno sin el otro; pero el caos no es la parte importante del existir del universo, importante es la necesidad del mismo de buscar organizar lo que esta desorganizado.
Tal vez una de las maneras mas sencillas de explicar esto es con una herida de cuchillo, una cortada de esas simples que ocurren cuando cocinamos; el cuchillo es una superficie rígida y filosa que al contacto con la carne que es mas suave separa las células permitiendo que lo que esta adentro se exponga e irremediablemente se contamine, obviamente una herida pequeña no representa un riesgo para la salud pero esos no dejan de ser los hechos, a simple vista la sangre comienza a brotar, pero no lo hace indefinidamente, solo por una breve fracción de tiempo, eso se debe a que tu cuerpo intenta reorganizar las células que fueron desorganizadas, intenta ordenar lo que fue desordenado, intenta traer orden al caos, y lo logra, por eso el cuerpo sana; lo mismo pasa con las circunstancias que a veces no podemos entender y que desequilibran nuestra vida, que generan caos en ella, eso nos obliga a movernos de lugar, a buscar nuevos horizontes, a generar nuevos centros desde donde podemos organizar lo que fue desorganizado; por eso la vida debe verse hacia adelante sin olvidar los pasos que nos trajeron hasta el presente, pero sin añorarlos porque lo único cierto en la vida es que no podemos regresar el tiempo, solo podemos mejorar el presente y hacer mas feliz el futuro, tomando del pasado lo que es importante y dejando de lado lo que no, decidirlo requiere gran sabiduría y en algunos casos dejar personas, lugares y cosas atrás a medida que avanzamos, pero nunca debemos dejar de avanzar aun si eso nos cuesta porque no somos arboles, no tenemos raíces, lo que nos dice que no debemos detenernos para vivir, solo necesitamos humildad, valores, honor, integridad, ambición y mucha imaginación; aprender aquellas de las que carecemos y cultivar las que ya poseemos es tarea de todos los dias.. nunca lo olvides

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eres

no me mires..